Datos del centro

CEIP "Matilde de la Torre"
Bº San Martín s/n - 39300 Ganzo - Cantabria
Teléfono y fax 942888461
Correo: ceip.matildedelatorre.torrelavega@educantabria.es

jueves, 27 de mayo de 2010

Salida al "Parque Natural de los Collados del Asón"



Ayer martes 26 de mayo relizamos una salida al Parque Natural de los Collados del Asón.
Del colegio nos dirigimos al Centro de Interpretación del Parque que se encuentra en el pueblo de La Gándara de Soba. Allí Marta, nuestra monitora, nos explicó la flora, fauna y formas de vida que más tarde veríamos en la ruta.






A escasos metros del Centro de Interpretación, tras atravesar una zona recreativa,se encuentra un espectacular mirador desde el que hay una vista preciosa de las Cascadas del río Gándara y del pueblo de La Gándara aunque algunos no se atrevieron a asomarse porque les dió miedo el suelo del mirador.



Después de ver todo esto iniciamos nuestra ruta andando desde La Gándara hasta el pueblo de Asón.Atravesamos bosques, pasamos al lado de la cascada que forma el nacimiento del río Asón e incluso tuvimos que refugiarnos en una cabaña asoniega cuando nos sorprendió la lluvia y la tormenta.Por el camino vimos la flora y fauna que nuestra monitora Marta nos había explicado en la charla del día anterior.
A pesar de la lluvia lo pasamos estupendamente.




Después de comer visitamos el Centro Ictiológico de Arredondo donde estudian la vida de los salmones y los crían para repoblar los ríos de Cantabria.