Datos del centro

CEIP "Matilde de la Torre"
Bº San Martín s/n - 39300 Ganzo - Cantabria
Teléfono y fax 942888461
Correo: ceip.matildedelatorre.torrelavega@educantabria.es

viernes, 26 de febrero de 2010

Charla de la Escuela de Padres

El próximo jueves 4 de marzo, a las 16.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del colegio una charla divulgativa de la Fundación CADAH (Fundación Cántabra Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad) en la que se tratará sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
Están invitados todos los padres y madres del colegio.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Juegos tradicionales: el castro




Una de las actividades que estamos realizando con motivo del XXV Aniversario del colegio es un Campeonato de juegos tradicionales. Esta semana jugamos al castro.

jueves, 18 de febrero de 2010

Nuestro XXV Aniversario en la prensa



Así publicó "El Diario Montañés" el viernes 12 de febrero la noticia de la celebración de nuestro XXV Aniversario.
Si queréis verlo más grande haced click en la foto.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Carnaval 2010



El viernes día 12, después de inaugurar los actos del XXV Aniversario, celebramos la fiesta de Carnaval.
Los disfraces estaban relacionados con las artes. Los de Infantil, 1º y 2º con la música,los de 3º y 4º con la pintura y los de 5º y 6º con la literatura.
Después del desfile cantamos todos juntos una murga, seguidamente quemamos la sardina y por último tomamos un rico chocolate con polkas que nos prepararon las madres de la AMPA.

Inauguración de los actos del XXV Aniversario del colegio

El viernes día 12 dieron comienzo los actos del XXV Aniversario de la creación de nuestro colegio.

En dicho acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de Dirección del curso 1984-85, fecha en la que tuvo lugar su inauguración, y que estaba formado por el equipo directivo, padres y madres de alumnos, alumnos de 8º curso de E.G.B. y un representante del Ayuntamiento.Comenzó el acto con la proyección de una presentación en la que se hizo un recorrido por estos 25 años y a continuación un representante de cada uno de los sectores contó a los asistentes como fue ese primer curso visto desde la óptica del sector al que representan.Para finalizar, se colocó en la fachada principal del colegio un cartel alusivo al XXV Aniversario, dando de esta manera por inauguradas las actividades conmemorativas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El viernes celebraremos Carnaval


El próximo viernes día 12 , después de inaugurar los actos del XXV Aniversario del colegio, celebraremos la fiesta de carnaval. Ya tenemos todo preparado: los disfraces, las turutas, la murga y...., por supuesto, la sardina. Os dejamos una foto de ella para que la veáis bien antes de quemarla.

Invitamos a todos los padres y madres a acompañarnos esa tarde.

lunes, 8 de febrero de 2010

Comienzo de las actividades del XXV Aniversario




EL C.E.I.P. MATILDE DE LA TORRE de Ganzo dará oficialmente comienzo a las actividades programadas con motivo del XXV Aniversario de la inauguración del Centro el próximo viernes 12 de febrero.

En este Acto estarán presentes los miembros del Consejo de Dirección del curso 1984-85, fecha en la que tuvo lugar su inauguración, y que estaba formado por el equipo directivo, padres y madres de alumnos, alumnos de 8º curso de E.G.B. y un representante del Ayuntamiento. Algunos de ellos nos recordarán aquellos primeros años de la vida escolar de nuestro Centro.

Al finalizar este Acto se colocará en la fachada principal del colegio una pancarta alusiva al XXV Aniversario, dando por inaugurada de esta manera las actividades conmemorativas.

Hasta final de curso se desarrollarán talleres, conferencias, exposiciones, concursos y competiciones de juegos tradicionales. Asimismo, dado que la fecha oficial de inauguración del Centro tuvo lugar el día 11 de mayo de 1985, haremos coincidir con esta fecha nuestra Semana Cultural, que será del 10 al 14 de mayo.

La jornada de clausura será el día 23 de junio.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Día de la Paz

El jueves 28 de enero celebramos en el colegio el Día de la Paz.
Aquí podéis ver algunas fotos de las actividades que realizamos.